A Intourist, filial rusa de Thomas Cook Group (TC), no le faltan pretendientes y es que numerosos gigantes del sector turístico están muy interesados en hacerse con ella.

Tal y como informa el diario ruso Tourprom, el grupo asiático Fosun y la compañía turca Anex Tour son los dos principales postores. Curiosamente, ambos son accionistas de la quebrada Thomas Cook Group.

Intourist, que nació como agencia de viajes estatal de la Unión Soviética y tiene su sede en Moscú, fue adquirida por TC en 2010 y está especializada en ofrecer vuelos a Turquía. También dispone de una agencia receptiva en Rusia y su propia red de agencias de viajes, que han seguido operando tras la quiebra de su matriz.

La prensa también ha especulado con que DER Touristik (REWE Group) estaría negociando para hacerse con ella, sin embargo, desde el grupo alemán lo han negado categóricamente: “No forma parte de nuestra estrategia de expansión”.  Y es que cabe destacar que la empresa germana está focalizándose en crecer en el este de Europa, algo que se ha confirmado con la reciente adquisición del touroperador checo Fischer Reisen.

Biblio-Globus se desvincula

No son las únicas noticias que llegan de Rusia en relación al gigante del corazón amarillo. En marzo de 2019, Thomas Cook anunció la compra de Biblio-Globus, otro de los principales touroperadores rusos. La operación ha quedado totalmente cancelada, tal y como han anunciado desde el propio operador turístico.