¿Qué se hace con la comida que sobra en los buffet de los hoteles? Esta es la pregunta que se hacen miles de clientes cuando van a un hotel y ven la gran variedad y cantidad de comida que pueden elegir en un buffet.

Cuando termina el servicio de desayuno, almuerzo o cena hay una gran cantidad de bandejas que no están vacías y en las que aún queda comida. ¿Qué se hace con toda esa sobra?

Unos dicen que se la come el personal, otros que va a comedores sociales y otros que va todo directamente a la basura.

Sé, por mi propia experiencia, que la inmensa mayoría de los hoteles no dejan al personal coger esa comida. Luego, Sanidad tiene unas normativas muy estrictas para poder dar ese alimento a comedores sociales. Y lo de tirar todo el sobrante del buffet, ahora que se habla tanto de sostenibilidad, sería una locura.

Entonces, ¿cuál es la verdadera respuesta? Me gustaría que me dieran la respuesta real algún seguidor de mi red o algún lector que sea jefe de Cocina o chef de algún hotel donde tengan buffet y podamos salir de la duda. (Los lectores que lo deseen pueden responder al correo info@tourinews con el asunto ¿Qué se hace con la comida que sobra?).

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo