El grupo turístico FTI planea una inversión millonaria en Canarias, a través de su división hotelera Meeting Point Hotels (MP Hotels) que cuenta con 30 establecimientos en el archipiélago. Así, destinará 194 millones de euros en los próximos tres años para reforzar su presencia en las islas.

Según ha informado Cinco Días, el consejero delegado de MP Hotels, Juan José Calvo, desveló uno de los planes de la hotelera: "el mayor ecorresort de Europa, con la construcción de un complejo de seis hoteles y 1.800 habitaciones en Fuerteventura, que podrán dar cabida a 4.000 personas a la vez. 

Dos de estos establecimientos tendrán una categoría de cinco estrellas, mientras que el resto de cuatro. Se prevé que el complejo estará terminado entre 14 y 18 meses. Al mismo tiempo, adelantó que gozará de 24 puntos de comida y bebida en "formato todo incluido". La idea del grupo, añadió, es "exportar el formato exitoso de alojamiento del Caribe a España". 

FTI destinará 120 millones de euros a la edificación de este ecorresort, mientras que 42 millones irán a parar a la remodelación de otros hoteles en la isla de Fuerteventura y 32,9 a otros complejos del resto del archipiélago. Cabe destacar que MP Hotels es la primera cadena en Canarias por número de alojamientos. 

A nivel global, el objetivo del grupo turístico es duplicar su cartera hotelera mundial en un plazo de dos a cinco años, lo que supone pasar de los 70 establecimientos actuales a 140 o 160.  Asimismo, pretende proseguir con su expansión internacional, un ejemplo de ello son los 100 millones de euros extra inyectados por el fondo Abu Dhabi Development Holding (ADDH), con el que alcanzó un acuerdo el pasado diciembre para, por una parte, incrementar la llegada de viajeros europeos a la capital emiratí y de esta forma consolidarla como uno de los destinos más importantes del mundo.