Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH), sociedad anónima pública creada en 2018 con el fin de gestionar empresas estatales de turismo, transporte y servicios públicos, ha anunciado un acuerdo con el grupo turístico FTI con el objetivo de aumentar la llegada de visitantes al emirato.

Según informa FVW, la empresa estatal emiratí inyectará 100 millones de euros en FTI con el fin de que la compañía con sede en Múnich, aumente su alcance a nivel mundial y mejore su estrategia de integración vertical.

A cambio, Abu Dabi pretende posicionarse como destino turístico de referencia centrándose en aumentar el número de visitantes procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia. Según datos del Departamento de Cultura y Turismo, Abu Dabi acogió a cerca de 3,8 millones de huéspedes en los primeros nueve meses del año, un 2,9 % más  que en el mismo periodo del año pasado.

Mohamed Al Suwaidi, CEO de ADDH, comentó: "Nuestra asociación estratégica con FTI Group refleja nuestro compromiso más amplio, en consonancia con el Gobierno de Abu Dabi, de apoyar la ambición del Emirato en el sector turístico”. También señaló que “FTI Group ya es reconocido como un actor clave en la industria turística europea y con acceso a una base de pasajeros de más de siete millones de personas".

Por su parte,  Dietmar Gunz, CEO de FTI Group, incidió en que están presentes en Emiratos Árabes Unidos desde hace casi una década y que esta alianza les permitirá “mostrar aun más lo mejor de la amplia oferta turística de Abu Dabi”. A su vez, apuntó que su asociación con ADDH, con su cartera de hoteles y su presencia en los sectores de la exposición, la aviación, la cultura y los medios de comunicación, less permitirá "diseñar una nueva categoría de paquetes vacacionales exclusivos".

Por último, Roula Jouny, CEO de Meeting International Group (operador turístico de FTI), adelantó que en los próximos meses abrirán sus primeras oficinas con todos los servicios en Abu Dabi”.

FTI Group, con sede en Múnich (Alemania), emplea a más de 12.000 personas y un volumen de ventas estimado de 4.100 millones de euros y 6 millones de clientes en el ejercicio 2018/19. Cuenta con touroperadores en Alemania, Austria, Francia, Suiza y Países Bajos, así como especialistas como 5vorFlug (última hora), BigXtra (mercados germanoparlantes), WINDROSE Finest Travel (lujo), LAL Sprachreisen (idiomas). También dispone del consolidador FTI Ticketshop Group y de las agencias de viajes TVG y fly.de. A todo ello se suma el destination management Meeting Point International, la compañía de rent a car driveFTI, con FTI Cruises, el canal de televisión sonnenklar.TV y las escuelas de idiomas LAL Schulen. Cabe destacar también Meeting Point Hotels, cuyas marcas son Lemon & Soul, Labranda Hotels & Resorts, Kairaba Hotels & Resorts (Premium)Design Plus Hotels y Club Sei.