El grupo turístico FTI ha anunciado su programa para el verano 2020, que cuenta con un sistema renovado de reserva anticipada y con diferentes innovaciones de productos. Además, los viajes a destinos populares como Egipto, Baleares o Canarias serán más económicos.

Según ha informado Touristik-Aktuell, se entregará un bono por valor de 400 euros a las reservas anticipadas, antes del 31 de marzo de 2020, independientemente de si han contratado su viaje en una agencia de viajes o por Internet. A este respecto, el director general de FTI, Ralph Schiller, manifestó que marcas populares como Sport Sheck, REWE y Adidas participarán en este programa de viajes.

Schiller también adelantó que los viajes a Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Canarias, Islas Baleares y Chipre serán más baratos. De acuerdo con el director general, solo Italia se volverá “un poco” más cara. No obstante, matizó que habrá que “vigilar el impuesto sobre el tráfico aéreo”, algo que podría incrementar los precios.

Destinos competidores

FTI, a su vez, está aumentando la oferta hotelera en Turquía, donde los precios se mantienen estables y la demanda es fuerte. En este sentido, cabe destacar que el grupo turístico adquirirá el establecimiento Magic Life Waterworld Belek el próximo marzo.

Por otro lado, la compañía ha vuelto a incluir en su oferta egipcia al resort Taba Heights, ubicado en Taba (Sinaí, Egipto). Sobre la ciudad de Taba pesaba una advertencia de viajes desde 2014, debido a un ataque terrorista. Sin embargo, esta advertencia ha sido levantada recientemente.

Por su parte, la gerente de producto, Elia Gad, reparó en que “Dubái será, más que de costumbre, el lugar donde estar el próximo año”, debido a la Exposición Universal de Dubái, que se inaugurará el 20 de octubre de 2020. De hecho, las entradas para este evento ya se pueden reservar en FTI. Asimismo, se ha ampliado la conexión aérea a este destino.

csm FTI Thomas Cook touristik aktuell 460ba6d1e5

Ralph Schiller, director general de FTI | Foto: FTI

La quiebra de Cook

Schiller también se manifestó sobre la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, a la que calificó de “drama”, debido a que 20.000 puestos de trabajo están en juego y a la situación de incertidumbre que rodea a los hoteleros.

Por ello, FTI, al igual que otros grupos u operadores turísticos, ha ampliado su oferta hotelera: “El 80% de la cartera de hoteles de Thomas Cook ya se puede reservar con nosotros, por ejemplo establecimientos de las marcas Iberostar, Sunrise y Casa Cook”, aclaró el director general. Al mismo tiempo, aprovechó para desmentir el interés de FTI en la aerolínea Condor.

Shiller, a su vez, presentó las cifras preliminares del ejercicio 2018-2019, donde espera alcanzar una facturación total de 4.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 10%. A nivel general, el volumen de negocio en la touroperación en los mercados de origen creció alrededor de un 12%, mientras que las reservas lo hicieron un 8%.