Corsair, segunda mayor aerolínea de Francia, ha conseguido asegurar su supervivencia para el invierno 'in extremis'. Tras muchos meses de búsqueda, la compañía ha logrado financiación a través de nuevos inversores.
Según recoge Le Monde, Pascal de Izaguirre, director general de la compañía, ha aseverado que está completa la recapitalización que "permitirá a Corsair continuar su actividad".
El citado diario explica que la aerolínea ha conseguido captar 30 millones de euros: la mitad provendría de inversores antillanos que ya poseían acciones en la compañía y la otra mitad de un inversor de República del Congo.
Una vez conseguida dicha financiación, buscarán el apoyo millonario del estado francés. En concreto, solicitarán una condonación de la deuda fiscal y social, por valor de 147 millones de euros. De Izaguirre explica que se trata de una operación "bastante clásica" de la que ya se han beneficiado otras como Air France o Air Austral.
Corsair fue fundada en 1981 y formó parte de TUI Group entre 2014 y 2019. Con base en el Aeropuerto Paris/Orly ofrece vuelos a diferentes destinos de Europa, África y Norteamérica, así como a territorios de ultramar franceses. Cuenta con una flota de nueve aviones.