En junio de 2019, el fondo de inversión Triton Investments anunció la compra de Corendon Holiday Group (Corendon) con el objetivo de fusionarla con Sunweb Group, adquirida en diciembre de 2018 y generar un auténtico gigante del turismo en Holanda. Sin embargo, tras el golpe que ha supuesto la crisis del Covid, están intentando postergar e incluso paralizar la operación.

Según informa De Telegraaf, la Autoridad de Consumos y Mercados (ACM) de Países Bajos, que regula en materia de competencia, dio finalmente el visto bueno al proceso de compra, sin embargo, desde Triton quieren posponer la transacción u obtener un descuento sustancial.

"Quizás ambas partes hubieran preferido que la ACM hubiese prohibido la operación", llega a aseverar Hans Schenk, profesor emérito de Economía y Negocios de la Universidad de Utrecht. En opinión de este experto, el fondo podría amenazar con dejar el trato con el fin de presionar para que se baje el precio, aunque avisa, si abandona la transacción, Triton tendrá que abonar una penalización.
 


Las compañías

Corendon es uno de los principales touroperadores en Países Bajos y Bélgica. Fundado en 2000, ofrece experiencias vacacionales integradas a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

Sunweb es un touroperador online, que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. En el 2018 sumó más de un millón de clientes.

Triton es una empresa que invierte en medianas empresas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza. Actualmente tiene 38 compañías en cartera que suman unas ventas combinadas de 14.900 millones de euros y cuentan con más de 72.000 empleados.