El coronavirus se ha convertido en uno de los principales obstáculos para dos de los mayores grupos turísticos de Países Bajos y es que Sunweb y Corendon han decidido frenar su fusión.

En junio de 2019, el fondo de inversión Triton Investments anunció la compra de Corendon Holiday Group (Corendon) poco tiempo después de haber adquirido Sunweb Group. Su objetivo era fusionar ambas empresas. Recientemente, el pasado 10 de marzo, las compañías solicitaron los permisos pertinentes a la Autoridad de Consumidores y Mercados de Países Bajos. No obstante, tal y como informa De Telegraaf, ahora han decidido paralizarla ante la situación actual de paralización del sector turístico por la pandemia.

El acuerdo

Mediante el acuerdo, del que se desconoce la cantidad económica, Triton se haría con las actividades de touroperación en Bélgica y Holanda, las operaciones de apoyo en Turquía y Corendon Dutch Airlines, especializada en vuelos chárter. También incluye las marcas Karin’s Choice, Maris Life, Stip y GOfun. Sin embargo, quedan fuera las aerolíneas turca y europea así como Corendon Hotels & Resorts.

Una vez completada la adquisición, ambas compañías (Sunweb y Corendon) se fusionarían en una compañía conjunta bajo el apoyo del fondo de inversión. No obstante, mantendrán tanto sus marcas como sus estructuras organizativas actuales.

Las compañías

Corendon es uno de los principales touroperadores en Países Bajos y Bélgica. Fundado en 2000, ofrece experiencias vacacionales integradas a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

Sunweb es un touroperador online, que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. En el 2018 sumó más de un millón de clientes.

Triton es una empresa que invierte en medianas empresas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza. Actualmente tiene 38 compañías en cartera que suman unas ventas combinadas de 14.900 millones de euros y cuentan con más de 72.000 empleados.