Este diario informaba el pasado lunes, 14 de octubre, de que a la división nórdica de Thomas Cook (Thomas Cook Northern Europe) le habían salido varios pretendientes. Pues bien, ahora Sky News ha asegurado que el fondo de inversión Triton Partners es uno de ellos.

Cabe destacar que Triton, actual propietario del grupo turístico holandés Sunweb, presentó una oferta por la división nórdica del grupo el pasado mayo. Sin embargo, no quiso pronunciarse acerca de si era uno de los interesados actuales por Thomas Cook Northern Europe.

De acuerdo con el medio de comunicación citado, Triton Partners se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir la división nórdica de Cook, que desde que se anunció la quiebra del gigante turístico hizo gala de su buena salud financiera, continuando con sus operaciones.

Diferentes fuentes manifestaron que las partes esperan llegar a un acuerdo en los próximos días. El administrador de la quiebra del grupo Thomas Cook es el encargado de cerrar la compra de la división nórdica o de parte de ella.

Cabe destacar que Thomas Cook Northern Europe, que vende viajes desde Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, incluye a los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; a la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia; y a diferentes hoteles entre los que figuran las marcas Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels.

La división nórdica de Thomas Cook emplea a aproximadamente al 20% de los 21.000 empleados de la matriz.