El fondo de inversión Triton Investments ha dado un paso más para aumentar su presencia en Países Bajos, donde se ha convertido en uno de los principales actores del sector turístico tras la compra de Sunweb Group y de Corendon Holiday Group (Corendon).

Según informa el diario Financieel Dagblad, el grupo con sede principal en Alemania quiere aumentar su presencia en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) por lo que está uniendo un equipo de profesionales locales en la región de la mano de Koos van de Linde y ha abierto una sede.

Esta apuesta por el mercado holandés ha estado guiada por Luc Hendriks, también considerado uno de los propulsores de la adquisición de Sunweb.

Desde Triton destacan que la apertura de la “nueva oficina en Ámsterdam es un paso más hacia el fortalecimiento de su presencia europea”. Y es que la compañía está realizando una fuerte apuesta por convertirse en un gran grupo vacacional en el continente. Desde 1999 ha realizado más de 70 inversiones y han apoyado más de 260 adquisiciones adicionales en países de habla germana, nórdicos, Benelux, Francia, España, Italia y Reino Unido. Asimismo, aspira a comprar el negocio nórdico de Thomas Cook

Corendon es uno de los principales touroperadores en Países Bajos y Bélgica. Fundado en 2000, ofrece experiencias vacacionales integradas a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

Sunweb es un touroperador online, que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. En el pasado 2018 sumó más de un millón de clientes.