Miura Private Equity se ha hecho con la mayoría accionarial del grupo de restauración Tragaluz- En Compañía de Lobos por una cantidad que no ha sido revelada, aunque se estima que podría ser de 55 millones de euros.

Según explica Expansión ha sido una operación compleja debido a que el grupo restaurador fundado por Rosa María Esteva y su hijo Tomás Tarruella contaba con hasta 38 socios minoritarios que, tras pasar ante notario el pasado miércoles, se han desprendido de sus partes ganando una plusvalía.

De esta forma el accionariado de Tragaluz, que cuenta con 16 restaurantes distribuidos en Barcelona, Girona y Madrid, queda de la siguiente forma.

  • Grupo Miura controlará el 61% + el 5% en manos del abogado Gonzalo Rodés.
  • Tomás Tarruella, que se mantendrá al frente del equipo directivo, contará con el 33% y mantendrá la presidencia.
  • Rosa María Esteva se queda sin acciones pero se queda la propiedad del primer restaurante de la compañía, Mordisco (Barcelona).
  • Carla Tarruella se queda con el restaurante Acontraluz.
  • Raquel Tarruella se queda con el Tragamar.

La operación también incluye la empresa En Compañía de Lobos creada por Tarruella y que posee diez restaurantes en Barcelona, Madrid y Mallorca.

El grupo resultante

En el proceso de compra se ha acordado la constitución de un nuevo holding, que estará participado por los tres accionistas y que será el único propietario de todos los restaurantes, excepto los citados Mordisco, Acontraluz y Tragamar. Es decir, la entidad resultante tendrá en propiedad 23 restaurantes, solo compartiendo propiedad en el Blue Spot Barcelona, cuyo 49% pertenece a la familia de Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona.

Miura es una firma de capital riesgo con sede en Barcelona y presidida por Luis Seguí. En la actualidad gestiona activos valorados en más de 700 millones de euros a través de sus dos fondos y sus dos vehículos de coinversión.

Grupo Tragaluz-En Compañía de Lobos es un grupo de restauración fundado en Barcelona en 1987. La compañía cuenta con restaurantes propios en Barcelona, Madrid y Mallorca, y emplea a más de 900 profesionales. El grupo llegó a abrir su propio hotel en 2006, el Omm, pero el pasado 2018 cedieron la gestión del inmueble a la cadena Sir Hotels.