La compañía JAB Holding, con sede en Luxemburgo, anunció el pasado martes el acuerdo alcanzado con el fondo privado Bridgepoint para adquirir la cadena de cafeterías Pret A Manger por 1.700 millones de euros. La cadena ingresó 1.000 millones de euros el año pasado.

Según ha informado El Economista, esta es una de las operaciones más grandes realizadas por JAB Holding fuera de Estados Unidos, ya que, pese a que la cadena de cafeterías cuenta con algunos establecimientos en la costa este del país, la mayoría de sus locales se encuentran en Reino Unido

La compañía ya dispone de las cadenas estadounidenses Panera Bread, Krispy Kreme, Keurig y Caribou Coffee, así como Espresso House en Suecia o Balzac en Alemania. Incluso, una vez se anunció el acuerdo de compra, las acciones de Nestlé y Starbucks, principales competidoras en el sector cafetero, sufrieron un ligero descenso en los mercados bursátiles.

Por otro lado, Pret A Manger, fundada en Londres en 1983, se caracteriza por preparar sánwiches y ensaladas frescas con ingredientes naturales, así como por donar a albergues los alimentos que no vende durante el día. Además, el CEO de la cadena, Clive Schlee, manifestó en un comunicado que “todos creemos que JAB será un excelente propietario de Pret A Manger"