La repatriación de los clientes de la quebrada Thomas Cook, la mayor emprendida en tiempos de paz por Reino Unido, ha culminado con éxito. La operación, impulsada por la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA), se inició hace dos semanas y ha trasladado a las islas británicas a más de 140.000 turistas que estaban varados en el extranjero. 

Según informa TTG, el último vuelo de repatriación aterrizó esta mañana en Mánchester con cerca de 400 pasajeros a bordo, que disfrutaban de sus vacaciones en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Para esta operación, la CAA utilizó 150 aviones de 50 socios de todo el mundo, que han operado un total de 746 vuelos para trasladar a los clientes británicos de Cook a 10 aeropuertos de Reino Unido. De acuerdo con la CAA, el 94% de los clientes del grupo turístico fueron llevados a casa el mismo día que tenían programado el vuelo de regreso.

Ahora, tendrá lugar el proceso de reembolso más grande en la historia de ATOL (certificado británico cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de cese de operaciones de los touroperadores o las aerolíneas), después de que 360.000 reservas anticipadas se vieran afectadas por la insolvencia de la compañía del corazón amarillo.