La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Baleària Eurolíneas Marítimas SA, con sede en Dénia (Alicante), por no ofrecer a sus pasajeros la hoja de reclamaciones en uno de sus ferrys de alta velocidad denominado Cecilia Payne.

Según informa Crónica Balear, varios pasajeros se han presentado en la asociación para comunicar la negativa de Baleària de facilitarles las hojas de reclamaciones cuando lo solicitaron. Precisamente, en los trayectos de Ibiza-Mallorca y Mallorca-Barcelona.

Cabe destacar, que en todas las normativas autonómicas de defensa de los consumidores exige la obligatoriedad de todas las empresas de disponer de hojas de reclamaciones para todos los consumidores y de colocarlas de forma visible para que todo el público sepa de la existencia de las mismas. 

Por lo tanto, FACUA pide a las autoridades de consumo tanto de la Comunidad Valenciana como de Baleares que lleven a cabo toda la inspección que sea necesaria para ver si continúan las irregularidades en todos los barcos de Baleària.