Greg Webb, exjefe en Oracle Hospitality y Sabre, asumirá la dirección de la compañía de tecnología de viajes Travelport el próximo 1 de agosto. También se incorporará en la junta directiva de la empresa.

Según ha informado TTG, Webb recoge el testigo de Gordon Wilson, quien abandonará su cargo como presidente y director ejecutivo de Travelport. Cabe destacar que el pasado mayo, la compañía de tecnología de viajes fue adquirida por el consorcio conformado por Siris Capital Group y Evergreen Capital por 4.400 millones de dólares.

En junio de 2018, Webb ocupó el cargo de vicepresidente senior y director general del proveedor de soluciones de tecnología de viajes Oracle Hospitality. Así, era responsable de la estrategia, desarrollo, ventas, servicio y soporte de la compañía.

Anteriormente, trabajó durante 20 años en el gigante de la GDS Sabre, donde ocupó diferentes puestos ejecutivos. Incluso, llegó a liderar su unidad de negocio más grande: Sabre Travel Network, un mercado digital de viajes para negocios entre empresas (B2B). Posteriormente, ascendió a vicepresidente de la entidad.

A este respecto, Webb se mostró emocionado por unirse a Travelport en un “momento emocionante y transformador”. “Espero con interés trabajar con el equipo de liderazgo y con los empleados para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y proporcionar a nuestros clientes grandes productos y un gran servicio”.

Por su parte, Wilson consideró que era hora de entregar las riendas a otra persona, tras 28 años en las filas de Travelport: “El reciente cambio en la propiedad de Travelport es la ocasión adecuada para que esto suceda”. “Creo firmemente que los nuevos inversores de Travelport serán buenos para la compañía y estoy encantado de ceder el puesto a un ejecutivo tan experimentado en tecnología de viajes como Greg Webb”.

Por último, John Swainson, presidente ejecutivo de Travelport y socio ejecutivo de Siris, quiso tener unas palabras para Wilson: “Gordon ha sido un gran colaborador durante todo el proceso que ha llevado a Siris a tomar la decisión de invertir en la compañía y a la transición de su liderazgo”.