La Justicia gallega ha autorizado de forma definitiva al administrador concursal del astillero vigués Hijos de J. Barreras, propiedad de la hotelera estadounidense The Ritz-Carlton, a iniciar el proceso de venta directa, que lleva posponiéndose desde finales del pasado año.
 


Según informa La Voz de Galicia, la jueza supervisora del proceso concursal ha dado un plazo de diez días —a partir del 9 de febrero— a las tres empresas interesadas en la compra, Astilleros Gondán, Astilleros Armón Vigo y Marina Meridional (Grupo Meridional), para que mejoren sus ofertas vinculantes ya presentadas, si así lo estiman oportuno.

Tal y como detalla el auto judicial, una vez que el administrador concursal reciba las ofertas finales, se abrirá un plazo de audiencia tanto para los representantes de los trabajadores como para la concursada, los acreedores y la autoridad portuaria. Concluido este último plazo, la gestora del astillero —el despacho de abogados vigués Tahice Legal— emitirá un informe de valoración con el resultado final.
 


Hijos de J. Barreras es uno de los mayores astilleros privados españoles, con una superficie de 120.000 m². Está especializado en la construcción de buques de gran tonelaje y tecnológicamente avanzados como cruceros, ferris, 'Ro-Ro' (barcos de transporte de vehículos) o buques de suministro a plataformas offshore (costa afuera).