La venta del astillero español Hijos de J. Barreras, propiedad del grupo de hoteles de lujo Ritz-Carlton, podría entrar en su recta final, ya que el próximo 5 de diciembre ha sido la fecha designada para que los inversores interesados presenten sus ofertas de compra de forma vinculante.

Entre las propuestas de adquisición recibidas el pasado mes de septiembre por Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), naviera de Ritz-Carlton y dueña de Barreras, la mejor posicionada para la compra del astillero sería la oferta conjunta presentada por los astilleros asturianos Gondán y Armón.



Fuentes del proceso han explicado a La Voz de Asturias que Gondán está interesado en el 80 % de las instalaciones del astillero de Beiramar (Vigo, Pontevedra), mientras que Armón adquiriría la parte de las gradas del astillero contiguas a sus instalaciones de ‘Armón Vigo’ y dos carros de construcción de grandes buques.

Sobre Hijos de J. Barreras
 

Con una historia que se remonta a finales del siglo XIX, Hijos de J. Barreras es el mayor astillero privado español, con una superficie de 80.000 m². Está especializado en la construcción de buques de gran tonelaje y tecnológicamente avanzados como cruceros, ferries, Ro-Ro (barcos de transporte de vehículos) o buques de suministro a plataformas offshore (costa afuera).