El operador alojativo Aspasios ha completado una ampliación de capital de medio millón de euros para alcanzar su próximo objetivo: gestionar 600 apartamentos turísticos en cinco años, un aumento considerable respecto a los 200 que dispone actualmente. La ampliación de capital ha sido suscrita por algunos socios actuales, como la sociedad 'XXI Cashi' —vinculada a los antiguos propietarios de Granja Castelló— y también ha contado con nuevos inversores como el empresario Jorge Casanovas.

 Aspasios, fundada en 2005, gestiona actualmente 200 apartamentos turísticos distribuidos en 19 edificios: 15 en Barcelona, 2 en Madrid y 2 en Oporto (Portugal). Su pretendida expansión conllevaría la llegada de la cadena a nuevas ciudades, como Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia y Lisboa. Con ello, la compañía espera es generar unos ingresos superiores a los 25 millones de euros en 2027, lo que supondría duplicar la cifra de facturación prevista para el actual ejercicio, que es de 12 millones de euros.

De igual manera, tal y como cuenta el medio Eje Prime, la empresa planea atraer a inversores que deseen sumar a su cartera de activos alguno de sus apartamentos turísticos, a través de acuerdos de gestión. “La gestión de apartamentos turísticos está en proceso de profesionalización debido a una demanda en auge de familias, profesionales y nómadas digitales”, ha señalado el propio Casanovas, que pasará a ejercer como responsable inmobiliario y de desarrollo de negocio.