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Barceló ofrece 200 millones de euros por las hoteleras ICON y Petit Palace

La compañía alojativa Hotelatelier se prepara para cerrar la venta de sus activos con una de las firmas que han presentado oferta, entre las que se encuentra el Barceló Hotel Group. La segunda hotelera de España habría presentado una oferta cercana a los 200 millones de euros, mínimo exigido por Hotelatelier para desprenderse del derecho de explotación de los hoteles ICON y Petite Palace, entre otros negocios.

La operadora ha recibido ocho ofertas diferentes y que, además de Barceló, solo dos fondos franceses están en condiciones de lograr ejecutar la operación, que debe sucederse antes de final de año, tal y como se han marcado los propietarios.

La cartera a la venta está compuesta por 37 hoteles, 30 de la marca Petit Palace y 7 de la marca Icon, la marca de alojamientos de sol y playa Groovie Hotels y una empresa de servicios entre empresas (B2B) dedicada a realizar gestiones de alquiler y management empresarial. La venta incluye únicamente la explotación de los hoteles mencionados, y no la titularidad de los inmuebles, ya que la compañía opera principalmente con contratos de arrendamiento.

En el caso de Barceló, la compra serviría para reforzar su oferta en España, compuesta por 54 inmuebles, especialmente en Madrid, donde apenas cuenta con cinco.

Informa el medio Cinco Días que uno de los fondos franceses sería Corum AM, que pretendería ir de la mano del operador de hoteles B&B. Corum querría adquirir en propiedad la cartera y ceder parte de la operación a la cadena francesa B&B, como ha ocurrido en otras operaciones anteriores. 

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