La sociedad Equity Inmuebles, propietaria de 17 establecimientos —gestionados por Meliá—, ha decidido desprenderse de todos sus activos. Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), cuarto mayor fondo soberano del mundo y propiedad de Emiratos Árabes Unidos, habría ofrecido más de 700 millones de euros para hacerse con la cartera de inmuebles

Equity Inmuebles es una sociedad creada por las familias fundadoras de TRYP Hoteles. Precisamente Meliá compró esta cadena en el año 2000. En ese momento se acordó que la hotelera de la familia Escarrer explotaría los citados 17 hoteles hasta 2064. Posteriormente, la hotelera balear consiguió —vía judicial— adelantar la fecha fin de contrato hasta diciembre de 2022. Si bien Meliá ha mantenido todo este tiempo la gestión de estos establecimientos, vendió la marca TRYP al grupo Wyndham Hotels & Resorts, en 2010.

Informa el medio El Confidencial que la compañía mallorquina no contempla entrar a la puja por la adquisición de ninguno de los establecimientos, en línea con su estrategia de operar bajo acuerdos de arrendamiento y deshacerse de propiedades. Eso sí, la familia Escarrer querría continuar al frente de varios de estos negocios y estaría abierta a negociar nuevos contratos con los potenciales compradores. 

Aunque el fondo de Abu Dabi (Emiratos) se sitúa en primera posición, esta macrooperación ha despertado el interés de varias entidades como Brookfield, Apollo, Goldman Sachs o Bain Capital, que todavía tienen tiempo para hacerse con el codiciado botín. 

Dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, emblemático alojamiento en Madrid, además de cinco unidades de la marca Meliá situados en Baqueira Beret (Lleida), Marbella (Málaga), A Coruña, Chiclana de la Frontera (Cádiz) y otro en Madrd; tres de la cadena Sol by Meliá; y ocho operados bajo la marca TRYP by Wyndham (Wyndham Hotels & Resorts). Los 17 hoteles suman más de 2.500 camas.