La aerolínea británica easyJet ha comenzado a eliminar una fila de asientos en algunos de sus aviones para poder operar vuelos con un tripulante de cabina menos. La crisis de personal aéreo que está viviendo Reino Unido a causa del covid está afectando tanto a los aeropuertos como a las aerolíneas.

Tal y como apunta el medio británico TravelMole,  para poder cumplir con las exigencias de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés), la low cost ha comenzado a recortar una fila de asientos en sus aviones Airbus A319. Estableciendo el límite de pasajeros en 150, la aerolínea estaría habilitada para operar vuelos con tres tripulantes de cabina, en lugar de cuatro.

easyJet se ha visto forzada a suspender miles de vuelos en los últimos meses debido a la grave escasez de personal, derivada de los contagios covid. “Esta es una manera efectiva de operar nuestra flota, a la vez que creamos resiliencia y flexibilidad este verano”, ha señalado la compañía em declaraciones recogidas por el citado medio.