Las caóticas escenas vividas en varios aeropuertos del Reino Unido durante el periodo vacacional de Semana Santa han obligado a reaccionar rápidamente al Gobierno británico. El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado medidas urgentes para acelerar la contratación de personal aeroportuario para solventar las colas y aglomeraciones en las terminales británicas.

La escasez de personal en los últimos tiempos, debido a numerosas bajas por covid, ha sido uno de los principales problemas para la movilidad aérea en el Reino Unido. Por tanto, desde el Ministerio de Transportes han anunciado que permitirán a los aeropuertos empezar a formar a nueva plantilla sin pasar por una evaluación previa de seguridad, según detalla el medio británico TTG.

Hasta ahora, las personas que se someten a un proceso de formación laboral para empezar a trabajar en un recinto aeroportuario del Reino Unido, necesitan pasar por un proceso de evaluación previa relacionado con la seguridad y los riesgos laborales.

Sin embargo, Shapps ha afirmado que estas personas podrán comenzar su formación en otras áreas, posponiendo las controles de seguridad, para agilizar las nuevas contrataciones. "No puedo comprometer de ninguna manera la seguridad y protección de la aviación, pero he revisado la normativa y he encontrado un área en la que podemos ayudar con la burocracia, particularmente con respecto a los nuevos trabajadores que ingresan en la industria y que necesitan una evaluación de seguridad”, ha señalado.