El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, ha informado de que la plataforma Uber realizará un “ajuste de los precios” en los viajes desde el Aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo, República Dominicana). Es decir, los precios del servicio de VTC desde el aeródromo de la capital aumentarán.

Concretamente, según ha informado la propia asociación, los precios subirán un 18% por trayecto. Asimismo, se incrementa la tarifa mínima de los viajes en Uber cerca de un 110%. Si antes el mínimo se situaba en 95 pesos dominicanos (aproximadamente 4,70 dólares), ahora aumentará hasta los 200 pesos (casi 10 dólares).

El presidente de la asociación ha explicado que la subida se hacía necesaria debido al incremento de los costes generales y, sobre todo, del combustible. No obstante, Vega denuncia que aun así el incremento de los precios por servicio “no compensa todos los costes que tienen que asumir los chóferes” de Uber.



 

Según señala El Nuevo Diario, desde hace unas semanas Adocapps lleva a cabo una campaña bajo el lema “O bajan su porcentaje de ganancia o corrigen las tarifas”. Los conductores dominicanos reclaman de esta forma que plataformas como Uber, Didi o InDriver se adapten a la realidad que vive el país actualmente, sobre todo, en lo relativo a los precios del combustible.