La tripulación de un vuelo de JetBlue entre Nueva York (Estados Unidos) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana) se ha visto obligada a regresar al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York debido a que la cabina de pasajeros se quedó sin oxígeno. Los viajeros han tenido que hacer uso de las mascarillas de oxígeno y los vídeos del suceso se han difundido rápidamente a través de las redes sociales.
 


Desde la aerolínea low cost han confirmado a Diario Libre que la cabina del avión sufrió una despresurización, por lo que el vuelo regresó a Nueva York, donde aterrizó sin inconvenientes. “Ofrecemos una sincera disculpa a nuestros clientes por esta experiencia, y proporcionaremos reembolsos completos como gesto de buena voluntad”, ha explicado un portavoz de la compañía.

Asimismo, desde JetBlue han insistido en que la aeronave ha sido retirada de operaciones y se encuentran investigando las causas de este incidente. Por otro lado, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos disponibles hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

A pesar de que en 2021 la low cost estadounidense se comprometió a mejorar su trato a los pasajeros dominicanos, este no es el primer incidente que ocurre en un vuelo a República Dominicana de JetBlue: en 2022, un vuelo entre la ciudad de Boston (Estados Unidos) y Santo Domingo (R. Dominicana), de cuatro horas, fue con los baños averiados durante todo el viaje; o un político dominicano llegó a demandar a la aerolínea por un retraso de tres horas y cinco cambios de puerta de embarque.