El Defensor del Pueblo de República Dominicana, Pablo Ulloa, ha asegurado que evaluará, junto a las autoridades que rigen las normas de aviación en el país, las posibles sanciones a la aerolínea estadounidense JetBlue. Se trata de una solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras vivir una mala experiencia al viajar con dicha compañía.

Pacheco ha solicitado que las autoridades de la aviación de República Dominicana retiren la licencia a JetBlue para volar en el país caribeño. El presidente de la Cámara de Diputados ha denunciado “abusos” por parte de la aerolínea a los pasajeros dominicanos.

Las autoridades dominicanas no han hecho nada al respecto hasta ahora, que lo han sufrido en primera persona.


El pasado sábado Pacheco viajó con JetBlue hacia Puerto Rico. La hora de salida de su vuelo estaba prevista para las 2 de la tarde, sin embargo, no fue hasta las 5:30 que el avión de JetBlue despegó del aeropuerto dominicano. Antes de eso, la aerolínea había cambiado la puerta de salida hasta en cinco ocasiones. “El avión estaba en muy malas condiciones, el trato fue horrible y los empleados no hablaban español”, sostuvo Pacheco.

Tal y como narra el diario El Día, los inconvenientes con la aerolínea se repitieron en el vuelo de vuelta. No obstante, Pacheco encontró una rápida solución, ya que, tras conversar con una autoridad dominicana, JetBlue hizo con él “una excepción” y lo recolocó en otro vuelo.

El trato de la aerolínea low cost a los clientes dominicanos ha sido durante años una reclamación de los ciudadanos del país caribeño. Los quisqueyanos se han quejado de la situación en numerosas ocasiones. Sin embargo, las autoridades dominicanas no han hecho nada al respecto hasta ahora, que lo han sufrido en primera persona.