Disney sigue en su camino para convertirse en un gigante turismo. Tas contar con su propia compañía de cruceros (Disney Cruise Line), su isla propia y gestionar sus propios hoteles en el interior de sus parques temáticos, la todopoderosa compañía ha anunciado su intención crear su propia aerolínea que operaría en Estados Unidos.

Según informa Opção Turismo, la “fábrica de los sueños” quiere formar su propia aerolínea mediante la adquisición de pequeñas compañías regionales. Estiman que entraría en funcionamiento a partir de 2021 en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Detroit (EE.UU.), no obstante, no descartan ampliar sus vuelos a otros países del continente americano.

En un principio, la línea aérea será exclusiva para los clientes que se alojen en los complejos de Disney (DisneyLand Resort en Anaheim, California, y Walt Disney World Resort en Orlando, Florida). De esta forma, la compañía pretende vender paquetes vacacionales completos.

Aún no se conocen muchos detalles, pero han apuntado a que a bordo de los aviones se reproducirán canciones de las películas Disney y que se podrían producir apariciones especiales de sus personajes emblemáticos. Asimismo, su decoración también será temática, utilizando tanto a personajes clásicos como Blancanieves y Cenicienta, como a algunos del universo Marvel como Capitán América.