Disney Cruise Line, la compañía de cruceros de The Walt Disney Company, ha confirmado la compra de unos terrenos en Bahamas, para crear su segundo destino en una isla privada. Para ello, la entidad ha llegado a un acuerdo con el gobierno del país caribeño.

En concreto, tal y como ha informado TravelMole, la línea de cruceros ha adquirido 302 hectáreas de la isla de Eleuthera, donde construirá un destino turístico privado. Se estima que el proyecto requerirá una inversión de hasta 400 millones de dólares.

Asimismo, el Ejecutivo bahamés impuso diferentes condiciones antes de llegar a un acuerdo con Disney Cruise Line. Entre ellas, se encuentra la reserva de 77 hectáreas para construir el Parque Nacional de las Bahamas. La compañía, a su vez, tendrá que aumentar sus escalas en los puertos de Nassau y Freeport.

Otra exigencia ha sido el diseño sostenible de este destino privado, que está previsto que abra sus puertas en el año 2021. El nuevo enclave de Disney, además, permitirá el acceso público a los residentes locales.

Cayo Castaway es la isla privada, también en las Bahamas, donde ya opera Disney. De hecho, sirve como puerto exclusivo para sus cruceros.