Boeing ya está trabajando para ofrecer una aeronave que sea una opción intermedia entre el popular B737 y el mastodóntico B787 Dreamliner.

Según informa Simple Flying, aunque aún faltan siete años para que comience a surcar los cielos, la intención de la constructora norteamericana es presentar el B797 al público el próximo 2019. En concreto, la puesta de largo de este nuevo modelo durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, que se celebrará en París-Le Bourget del 17 al 23 de junio del año entrante.

Pese a que aún se desconocen los detalles, sí que se sabe que la constructora ha invertido 13.000 millones de dólares en su desarrollo y que el modelo tendría capacidad para transportar entre 225 y 270 pasajeros, siendo inferior su tamaño a los B787, el B777 e incluso el A350 de su principal competidor, Airbus. La idea es ofrecer una aeronave para reducir congestión en las rutas más transitadas y que tienen un consumo de combustible inferior a los citados modelos. Algunas aerolíneas como Delta, Norwegian y United han mostrado su interés, mientras que Ryanair ya ha asegurado que el ahorro de combustible del modelo es insuficiente.

Los profesionales del sector indican que el B797 tendrá un bajo consumo de combustible y que estará construido con materiales más livianos. También se baraja la posibilidad de que tenga alas plegables como las del B777X.