DER Touristik, división turística del Grupo REWE, espera poder ofrecer viajes a otros destinos que no sean alemanes este verano, concretamente a las Islas Baleares, Canarias, Austria, Dinamarca, Croacia, Portugal, Grecia, Chipre y, posiblemente, Turquía. De hecho, la compañía mantiene conversaciones con las autoridades locales y los responsables de Turismo de cada destino. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, DER Touristik ha obtenido una respuesta especialmente positiva desde el archipiélago balear, ya que el conseller de Turismo, Iago Negueruela, manifestó que las islas se están preparando para recuperar el turismo internacional en julio. En este sentido, el político balear enfatizó que están especialmente interesados en los paquetes turísticos, ya que supone un mayor control sobre el número de turistas frente a los viajes individuales. 

Cabe destacar que Playa de Palma (Mallorca) se convertirá en destino piloto para la recuperación del turismo internacional en España, por lo que comenzará a recibir visitantes extranjeros desde junio. Lo cierto es que Baleares es una de las comunidades autónomas españolas donde menos incidencia ha tenido el virus. 

A este respecto, el gerente de DER Touristik, Sven Schikarsky, señaló: "Creemos que las vacaciones de verano en las Islas Baleares serán posibles este año y que podremos ofrecer a nuestros huéspedes una de las regiones de vacaciones más populares de todos los tiempos". A su vez, indicó que existe una demanda constante, aunque a un nivel bajo, para las vacaciones de verano de 2020.

La intención de las marcas de la división turística Dertour, ITS y Jahn Reisen es ofrecer las nuevas vacaciones en Baleares con precios atractivos.