Comisiones Obreras de Canarias ha denunciado el “alto nivel de precariedad laboral” al que se ve sometido el personal de Naviera Armas. Según el sindicato, “la mitad de los tripulantes son contratados por cada periodo de embarque y concatenan contratos durante años”. 

CC.OO señala en un comunicado su alarma al “descubrir en el censo de las elecciones sindicales que trabajadores que llevaban trabajando en la compañía muchos años aparecían con apenas unos meses, e incluso días de antigüedad, mientras que la legislación establece que en el censo electoral ha de señalarse el tiempo desde el que la persona trabajadora está vinculada a la empresa”. 

Además, apuntan que la empresa cumple con las tripulaciones mínimas exigidas por Capitanía Marítima, pero sus buques “no cuentan con las tripulaciones suficientes para que se cumplan los tiempos de trabajo y descanso fijados en el convenio y también, para prestar un servicio de calidad a los clientes”. 

A su vez, critican el ambiente antisindical en la compañía: “Las elecciones sindicales se están celebrando en un ambiente de temor por parte de los trabajadores auspiciado por un escaso respeto a las libertades sindicales. Por ese motivo, CCOO ha impugnado los comicios”. 

Tourinews ha contactado con este sindicato, cuyos interlocutores han evitado hacer declaraciones al respecto.