Waynabox, empresa que comercializa viajes sorpresa, con sede en Barcelona, ha decidido paralizar la venta de sus itinerarios por Europa, debido a los constantes cambios en las restricciones que están impulsando la mayoría de países de la Unión Europea y de la zona Schengen, por el Covid-19.
Según ha informado elEconomista.es, la compañía se centrará en la venta de viajes por carretera dentro del territorio nacional (España). En concreto, el viajero podrá reservar un itinerario sorpresa por la Península con su propio coche, uno de alquiler o una furgoneta Camper. A su vez, las modalidades de viajes sorpresa para regalar seguirán disponibles.
"Desde la segunda quincena de julio hemos detectado una tendencia errática en la que los distintos destinos imponen restricciones a los viajeros españoles con muy poco tiempo de preaviso. Las restricciones varían según el país y pueden exigir una prueba PCR negativa, una cuarentena obligatoria o directamente prohibir la entrada al país", pusieron de relieve desde la compañía.
Los clientes que tengan una reserva por Europa podrán cancelarla o cambiarla por un viaje sorpresa en carretera, en el territorio nacional. "Creemos que potenciar los viajes nacionales es la mejor manera de cuidar al turismo sin menguar la confianza de los viajeros y poder volver a viajar por Europa en un futuro", señalaron desde Waynabox.
La compañía nació como una startup y ganó el programa Lanzadera, un proyecto para ayudar a impulsar nuevas empresas, en 2014. Posteriormente, en 2017, la Comisión Europea le entregó el premio a mejor empresa emergente del sector travel, en la primera edición de los Startup Europe Awards.