La aerolínea turca Corendon ha establecido su propia base en el aeropuerto de Nuremberg (Alemania) y tiene la intención de ofrecer 50 vuelos semanales a los principales destinos vacacionales del sur de Europa, el Mediterráneo y el Norte de África.

Según informa Turizm Gunlugu, durante la temporada de invierno 2019/2020 estará estacionado un Boeing 737-800 a la que se sumará otro aparato igual en primavera de 2020.

Corendon Airlines, ha estado operando durante el verano de 2019 vuelos desde Núremberg a Antalya (Turquía), Creta y Rodas (Grecia) y Hurgada (Egipto). Ahora, durante el invierno volará a Egipto, Islas Canarias (Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife) y Turquía, mientras que en verano se añaden Israel, Italia y las Islas Baleares.

Desde Núremberg trasladará a un total de 500.000 pasajeros durante la temporada 2020, lo que supone triplicar las cifras de años anteriores. De esta forma, llena el hueco dejado en el por las quiebras de Germania y Air Berlin.

Corendon cuenta actualmente con 28 aviones en activo y planea aumentar su flota hasta los 34 para el verano. La mayoría de los aparatos se basan en Antalya, Turquía.