El fondo de inversión Triton Investments anunció en junio de 2019 la compra de Corendon Holiday Group (Corendon); su idea era fusionarlo con Sunweb Group, adquirida en diciembre de 2018 para generar un auténtico gigante del turismo en Países Bajos. Sin embargo, tras obtener incluso la autorización de los reguladores de la competencia, ha decidido renunciar a la operación.

"Lamentamos haber hecho este anuncio, ya que Sunweb Group ha invertido mucho tiempo y recursos para facilitar esta transacción", dijo Mattijs ten Brink, director ejecutivo de Sunweb Group, tal y como ha recogido Emerce. Ha explicado que no se han podido cumplir los requisitos para completar la transacción y ha añadido que la crisis del Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en el sector turístico.

Por su parte, desde Corendon se han mostrado sorprendidos por la noticia y anuncian que tomarán medidas legales.

Sunweb Group y Corendon continuarán como dos compañías separadas con diferentes accionistas.

Las compañías

Corendon es uno de los principales touroperadores en Países Bajos y Bélgica. Fundado en 2000, ofrece experiencias vacacionales integradas a más de 750.000 clientes al año con un volumen de negocio de 515 millones.

Sunweb es un touroperador online, que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. En el 2018 sumó más de un millón de clientes.

Triton es una empresa que invierte en medianas empresas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza. Actualmente tiene 38 compañías en cartera que suman unas ventas combinadas de 14.900 millones de euros y cuentan con más de 72.000 empleados.