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Condor quiere abandonar el “escudo protector” sin el apoyo de un inversor

La aerolínea vacacional alemana Condor quiere abandonar el proceso de escudo protector todo pese a no haber encontrado a un nuevo inversor que le dé apoyo económico. La compañía inició en abril de 2020, se trata de un tipo especial de procedimiento según la ley de insolvencia alemana que le permite a la empresa autoadministrarse y presentar su plan de reorganización.

Según informa Traveller Online, el próximo 22 de octubre se reunirán los acreedores de la aerolínea se reunirán en la Feria de Frankfurt para decidir sobre el plan de reestructuración de la compañía.

Entre otras cosas, tendrán que aprobar si un fideicomisario, SG Luftverkehrsgesellschaft, ocupa su lugar. Asimismo, tendrán que aprobar si la administración actual se mantiene en su posición. La captación de nuevos inversores se pospondría hasta que la industria de la aviación, fuertemente golpeada por el Covid, se recuperase, lo que podría ocurrir en “12 o 36 meses”, según un portavoz de Condor. Por su parte, desde el sindicato de tripulantes de cabina UFO, creen que no llegarán nuevos inversores antes del 2025.

El margen para poder tomar una decisión al respecto se lo otorga el préstamo de 550 millones que le han concedido el Gobierno Federal de Alemania y el estado de Hesse.

Pérdida del principal comprador

Cabe destacar que después de que Thomas Cook colapsara en septiembre de 2019, Condor entró en un proceso de reestructuración que culminó con la oferta de compra por parte de Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines. La operación estaba a punto de completarse cuando estalló la crisis del coronavirus, que obligó a PGL a retirar su oferta.  

Un verano prometedor

El CEO de Condor, Ralf Teckentrup, ha pronosticado que en este invierno operarán a un 10 o un 15% de su capacidad habitual, pero para el verano el objetivo es operar al 70%.

Incide en que cuentan con el apoyo de los operadores turísticos más importantes del país, a los que le interesa que la compañía se mantenga para no depender de grupos como Lufthansa o TUI. "Para nosotros, Condor es un socio muy confiable con el que seguimos trabajando muy de cerca", ha admitido un portavoz de Alltours.

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