Tras los problemas tecnológicos sufridos durante las últimas semanas por la compañía naviera AIDA —que le obligaron a cancelar varios cruceros que tenía programados— o por la Asociación Alemana de Agentes de Viajes Independientes (VUSR), otro gigante del turismo alemán ha confirmado que también ha sufrido importantes problemas de IT en los últimos días. Se trata de DER Touristik Deutschland, que el pasado lunes 11 de enero reportó “una interrupción de los sistemas de IT individuales”.

Aunque, según ha aseverado un portavoz de DER Touristik al medio FVW, los sistemas de reserva no se vieron afectados, en algunos casos los socios tuvieron problemas de comunicación con el organizador de viajes. Los problemas ya han sido resueltos, pero DER Touristik no ha confirmado las especulaciones sobre un ataque de piratas informáticos.

Los principales problemas que se reportaron fueron que durante horas no se podía contactar, ni por teléfono ni correo electrónico, con las oficinas centrales de Colonia y Frankfurt (ambas, ciudades alemanas).