La naviera alemana AIDA Cruises ha anunciado la cancelación de dos de sus cruceros previstos para Nochevieja después de haber experimentado "graves problemas" tecnológicos en su sede de Rostock (Alemania) que impidieron que sus itinerarios navideños transcurriesen con normalidad.

Tal y como informa Bild, los barcos Aida Perla y Aida Mar no operarán los cruceros previstos a partir del 26 y el 27 de diciembre, respectivamente, puesto que el sistema electrónico de embarque no funcionaba al no haber conexión de red entre la sede y los barcos. Ambos buques, que están operando cruceros circulares en las Islas Canarias, permanecen en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde este fin de semana.

Los pasajeros afectados recibirán el reembolso del viaje cancelado así como un crédito para un futuro crucero.

La conexión con sus cruceros no es lo único inoperativo, ya que desde las oficinas centrales de la naviera no están pudiendo atender las llamadas telefónicas ni los correos electrónicos. Algunas fuentes apuntan a que este gran fallo de comunicaciones podría deberse a un ataque de piratas informáticos, aunque esto no ha sido confirmado por la compañía.