El pasado mes de agosto desde DER Touristik anunciaron que serían capaces de superar la crisis sin recibir ayudas estatales, pero advirtieron de que tendrían que despedir a personal, ahora ya se han anunciado los primeros recortes en la plantilla de su división en Alemania.

Tal y como informa FVW, la filial del grupo REWE está acometiendo una reestructuración en Alemania, eliminando estructuras duplicadas y optimizar y digitalizar procesos, lo que se  traducirá en la desaparición de 253 empleos a tiempo completo y 14 puestos directivos, en total 267 puestos. Se buscará que se trate de renuncias voluntarias con indemnizaciones y no despidos.

Las sedes centrales de la compañía en Frankfurt y Colonia acapararán más responsabilidades que hasta ahora no asumían, como es el caso de los productos de viaje. Sven Schikarsky, anteriormente responsable de Sun & Beach-Reisen, se convertirá en el primer director de Producto (CPO) de la organización alemana. Por su parte, las funciones de marketing estarán en el futuro bajo la dirección de Matthias Lange, quien gestionará la nueva unidad "One Marketing" así como DER Touristik Online.

 "Lamentamos mucho tener que separarnos de tantos colegas fiables y experimentados, pero las restricciones masivas de viaje como resultado de la pandemia Covid 19 no nos dejan otra opción", aseveró Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe.