En plena investigación para dilucidar si los problemas tecnológicos de la naviera AIDA en su base de Rostock (Alemania) se deben a un ataque informático, otro de los principales actores de la industria del país ha comunicado que ha sido víctima de las correrías de los hackers.

La Asociación alemana de Agentes de Viajes Independientes (VUSR) ha comunicado que sobre las 13:00 horas del 9 de enero sufrieron un ciberataque que ha afectado a partes de su infraestructura técnica. No obstante, tal y como informa FVW, los datos legalmente sensibles de la asociación y de sus miembros no se han visto afectados.

Eso sí, la web ha quedado inoperativa, aunque el área privada para miembros no se ha visto afectada. En lo que respecta al sistema de correo electrónico, se mantiene en funcionamiento, pero presenta problemas en los tiempos de respuesta. Desde la asociación recomiendan contactar por vía telefónica

Marija Linnhoff, presidenta de la entidad ha declarado que se trata de un incidente molesto aunque el daño es manejable. También ha aseverado que los técnicos están actualmente trabajando para solucionar los problemas: “Supongo que será posible operar con normalidad en breve”.