AIDA, línea de cruceros perteneciente a Carnival Corp., sigue viéndose perjudicada por los problemas tecnológicos en su sede de Rostock (Alemania), es más, incluso su naviera “hermana” Costa también se está viendo afectada.

Tal y como informa FVW, AIDA ha cancelado otros seis cruceros en Canarias, programados a bordo del Aida Perla y el Aida Mar para el mes de enero.

Y es que la naviera continúa con sus sistemas de atención al público caídos—correo electrónico y teléfono—y con el sistema de control de embarque deshabilitado. También es imposible iniciar sesión en Expinet, la web de reservas para las agencias de viajes.

Mientras tanto, la fiscalía de Rostock ha confirmado que ha iniciado investigaciones sobre los problemas informáticos.  Un portavoz ha explicado que aún no se pueden hacer públicos los hallazgos actuales, aunque medios de comunicación han especulado sobre un ataque de piratas informáticos.

Costa Crociere también está experimentando problemas, aunque destacan que son significativamente menores que los de AIDA. No obstante, la compañía no tenía ningún barco en servicio que se haya visto afectado.  Planea reanudar los viajes con Costa Smeralda el 7 de enero.