Catalonia Hotels & Resorts ha inaugurado el que es su primer hotel en el País Vasco: el Catalonia Donosti, ubicado en pleno corazón de la ciudad de San Sebastián.

Tal y como detalla Europa Press, se trata de un establecimiento de 4 estrellas y 128 habitaciones, construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII y ubicado a 200 metros de la Playa de la Concha y a poca distancia de la catedral, en pleno centro de la capital guipuzcoana. Cuenta con una terraza panorámica, una piscina con solárium y zona chillo ut, así como zona de spa y gimnasio.

En 2016, la hotelera firmó el acuerdo de arrendamiento con el grupo inversor San Bartolomé Muinoa, que había acometido el proyecto de reforma de su propiedad por un valor de 28 millones de euros. Estaba previsto que fuese inaugurado en 2018, pero finalmente se puspuso hasta ahora.

Catalonia pretende seguir ampliando su presencia en el País Vasco el próximo año con la incorporación de un hotel propio en Bilbao, de 4 estrellas y 106 habitaciones. La compañía cuenta actualmente con 75 hoteles que suman más de 11.000 habitaciones. 59 de ellos se encuentran en España, cuatro en México, cuatro en República Dominicana, dos en Bruselas (Bélgica) y uno en Berlín (Alemania).