Catalonia Hotels & Resorts se ha hecho con el hotel NH Madrid Sur, ubicado cerca de la estación de trenes de Atocha y a tres kilómetros del parque de El Retiro, tras llegar a un acuerdo con su actual propietaria: HIP Hotel Investment Partners, gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone.

Según ha informado elEconomista.es, con la compra del activo Catalonia pasa a ser la dueña del establecimiento. La operación, a su vez, incluye un contrato de arrendamiento con NH. Desde la hotelera han considerado que esta acción “reafirma su política de expansión basada en las oportunidades de mercado”.

El NH Madrid Sur, de tres estrellas, será el séptimo establecimiento de Catalonia en Madrid, donde dispone de unas 700 habitaciones. El hotel, además, cuenta con aparcamiento privado en el mismo edificio.

Como parte de su estrategia de expansión, la compañía hotelera tiene previsto irrumpir en el País Vasco, con la apertura de dos establecimientos en menos de dos años. Uno de ellos estará ubicado en la Gran Vía de Bilbao y otro en San Sebastián. También incrementará su presencia en Andalucía, con un hotel en el centro histórico de Málaga. A nivel internacional, tiene proyectos en Oporto (Portugal), Budapest (Hungría), Milán (Italia) y Costa Mujeres (México).

Por otro lado, la intención de HIP Hotel Investment al deshacerse de este inmueble es centrarse en grandes hoteles vacacionales, de más de 200 habitaciones, ubicados en destinos consolidados o en primera línea de mar. De hecho, la mayoría de sus hoteles se encuentra en las costas de Canarias (50%) y Baleares (25%). El resto se reparte en la España continental, principalmente en la Costa del Sol, Comunidad Valenciana y Cataluña.