La aerolínea española Volotea mira con interés hacia el mercado aéreo de Canarias, con el ojo puesto en las posibles rutas que libere Air Europa cuando se complete su absorción pro parte del grupo aéreo hispano-británico IAG, matriz de Iberia. La compañía con sede en Asturias se plantea apostar definitivamente por la operativa desde y hacia el Archipiélago y abrir una base de operaciones permanente en Gran Canaria o Tenerife.

Según recoge el diario La Provincia, el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha señalado que la apertura de un centro operacional en Canarias no solo “no sería un problema”, sino que tendría “todo el sentido”. “Una base de operaciones, siempre de la mano de los territorios, garantiza nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de abrir nuevas rutas, porque desde ella se puede llegar a otros destinos”, ha apuntado.
 

 Schmilovich: “Con independencia de lo que ocurra con Air Europa e Iberia, las islas Canarias son y seguirán siendo un mercado clave para Volotea”


Schmilovich ha asegurado que la low cost está interesada en seguir creciendo en las islas, un mercado que ocupa un lugar destacado en su planificación, aunque no acabe haciéndose con las rutas de Air Europa. “Con independencia de lo que ocurra con Air Europa e Iberia, las islas Canarias son y seguirán siendo un mercado clave para Volotea y, de hecho, es algo que venimos demostrando con un crecimiento incluso durante la pandemia”, ha destacado el directivo, recordando que el año pasado alcanzaron el millón de pasajeros en sus rutas hacia y desde el Archipiélago y que la previsión es alcanzar los 1,5 millones.