Los touroperadores alemanes Bucher Reisen y Öger Tours, que pertenecían a Thomas Cook Alemania, podrían retomar su actividad el próximo enero. Ambos operadores fueron adquiridos por el grupo turco Anex Tourism Group, tras la insolvencia de la división germana del gigante turístico.

Según ha informado fvw, el presidente de Anex, Neşet Koçkar, aclaró que la intención del grupo es que Bucher Reisen y Öger Tours reanuden sus operaciones rápidamente, para que puedan ofrecer sus productos en el principal período de reservas para el verano de 2020.

Actualmente, Bucher, que se dirige a los clientes con consciencia de precio, y Öger, especialista en Turquía y Oriente, se comercializan oficialmente como marcas del touroperador Anex Tour, con sede en Düsseldorf y perteneciente al grupo turco, que está dirigido por Murat Kizilsac.

En un principio, las cerca de 3.200 agencias alemanas de Anex podrán vender Bucher y Öger, aunque la intención es adquirir más agencias de viajes en el futuro. El objetivo de la compañía es superar el millón de clientes en Alemania, en tres años. Cabe destacar que Anex Tour tuvo 160.000 clientes en 2018, mientras que Bucher y Öger alcanzaron conjuntamente los 1,2 millones.

Al mismo tiempo, el grupo turco está interesado por la marca Neckermann Reisen, también propiedad de Thomas Cook Alemania. Para Koçkar, el crecimiento de la compañía en esta país es clave para que se convierta en un global player. La entidad, a su vez, se hizo con Intourist, filial rusa de Thomas Cook, el pasado noviembre.

Anex Tourism Group cuenta con touroperadores y agencias de viajes en Rusia, Ucrania, Kazajstán y países de Europa del Este, con la aerolínea Azur Air, agencias receptivas en 13 países que van desde España a Tailandia, una constructora y una empresa de leasing aéreo. El próximo verano, su cartera hotelera alcanzará los 10 establecimientos propios y otros siete en gestión.  

El grupo ha adelantado que cerrará el año 2019 con un total de 3,9 millones de clientes, 600.000 más que el año anterior. Su objetivo para 2020 consiste en expandirse de forma significativa, con el respaldo de Bucher, Öger e Intourist, entre otros.