El magnate turístico turco Neset Kockar, fundador y propietario de Anex Tour, está siendo uno de los compradores más ávidos de los activos dejados por la quebrada Thomas Cook Group.

El que fuera accionista del grupo del corazón amarillo, con una participación del 6,71%, ya ha comprado Intourist, filial rusa de Thomas Cook Group (TC) y ha anunciado su interés en adquirir los touroperadores alemanes Öger Tours y Bucher Reisen así como los derechos de marca de Neckermann.

Según recoge FVW, Kockar ha escrito una carta en la que expresa su intención de hacerse con estos touroperadores. En el caso de Öger destaca que se trata de una marca con mucha tradición vendiendo viajes a Turquía por lo que estarían muy “orgullosos de adquirirla. Esta compañía cuenta con sede en Hamburgo.

En lo que respecta a Bucher Reisen, especializada en vacaciones de último minuto con oficinas centrales en Meerbusch, defienden que es una compañía muy fiable.

Pese a tener sedes separadas, Öger Tours y Bucher Reisen operan como una única compañía que suma un total de 80 empleados.

Neset Kockar también ha admitido su interés en hacerse con la marca Neckermann Reisen, aunque ha clarificado que no quiere adquirir la operativa del touroperador alemán basado en Oberursel.

HWW, compañía  encargada de la administración provisional de la insolvencia de Thomas Cook, explicó a principios de noviembre que hay muchos interesados en adquirir los derechos de marca tanto de Neckermann Reisen como de Air Marin, sin embargo, aún no hay ofertas interesantes por la adquisición de la división alemana al completo.

Anex Tourfue fundada en 1996. Opera principalmente en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Onex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, cuenta con su propia aerolínea, Azur Air, que suma una flota de 26 aviones. En total, mueve a cerca de tres millones de turistas al año.