El touroperador Anex Tour, con sede en Düsseldorf y propiedad del grupo turístico turco Anex Tourism, ha anunciado el equipo directivo de las marcas Bucher Reisen y Öger Tours, que pertenecían a Thomas Cook Alemania. La compañía turca se hizo con ambos operadores turísticos tras la insolvencia de la división germana de Cook.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el director general de Anex Group Alemania, Murat Kizilsac, asumirá este mismo cargo para las marcas Bucher y Öger hasta nuevo aviso. Por su parte, Michael Gisbertz será el responsable del equipo de Bucher Reisen, de hecho ya ejerció como director general de esta marca cuando pertenecía a Thomas Cook. Anteriormente, fue responsable de finanzas, control, TI (Tecnología de la Información) y gestión de reclamaciones como director comercial de Bucher. 

A su vez, Dierk Berlinghoff será el nuevo jefe de equipo de Öger Tours. Lo cierto es que ya había trabajado para este touroperador en 2010 como director gerente interino. Antes de eso también trabajó en el operador turístico JT Touristik, en Lidl Holidays, Alltours y Rewe Touristik. 

Cabe destacar que la anterior directora general de Öger, Songül Göktas-Rosati, abandonará la compañía a petición propia, después de 18 años. En el mensaje de despedida que envió a los empleados, agradeció al Grupo Anex que haya apostado por la marca y que haya allanado el camino para que logre el éxito.