La Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA Brasil) ha anunciado que las navieras han acordado extender la suspensión voluntaria de las operaciones en puertos brasileños, al menos, hasta el 4 de febreroprevista inicialmente hasta el 21 de enero—. Las principales compañías afectadas son Costa Cruceros y MSC Cruceros.

Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha recomendado la suspensión definitiva de esta temporada 2021/2022, tal y como informa el diario brasileño Globo.



 

Según han explicado desde CLIA Brasil, la decisión de prorrogar “tiene como objetivo continuar las discusiones con las autoridades competentes para alinear las medidas necesarias para la reanudación de los cruceros”. La asociación, además, pone de ejemplo a Estados Unidos, “donde las autoridades sanitarias reconocen la efectividad de los protocolos de la industria de cruceros”.

Desde CLIA destacan el impacto económico que podría haber tenido esta temporada en el litoral brasileño, ya que se esperaban un total de 360.000 cruceristas.