La Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA Brasil) ha anunciado la decisión voluntaria de las compañías navieras de suspender todas las operaciones en puertos brasileños hasta el 21 de enero. La medida ha sido tomada con efecto inmediato. No obstante, los cruceros que actualmente se encuentran navegando sí finalizarán el itinerario previsto.

La asociación representa a las compañías que operan esta temporada en Brasil, que son MSC Cruceros y Costa Cruceros. Desde CLIA Brasil han explicado que la decisión busca dar tiempo a que se resuelvan las diferencias de interpretación y aplicación de los protocolos sanitarios entre las diferentes autoridades —Gobierno de Brasil, autoridades locales y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)—. De hecho, la semana pasada, Anvisa ya recomendó al Ministerio de Salud la suspensión provisional de las operaciones de cruceros en Brasil.
 

msc splendida

Al barco MSC Splendida de MSC Cruceros, que se encontraba operando en Brasil, le fue prohibido el atraque en puerto brasileño.

“En las últimas semanas, las dos compañías de cruceros experimentaron una serie de situaciones que afectaron directamente a la operación de las embarcaciones, haciendo inviable continuar los viajes. Además, la incertidumbre operativa causó considerables inconvenientes a los clientes que disfrutaban de sus vacaciones en el mar bajo estrictos protocolos de seguridad”, aseguran desde la asociación.



 

No obstante, desde CLIA Brasil advierten que, una vez finalizada la suspensión provisional, la temporada actual de cruceros en el país podría darse por finalizada definitivamente si las partes involucradas no llegasen a un acuerdo.