Empresas

Nuevo intento de venta del Mandarin Oriental Barcelona: esta vez con una subida de 40 millones

La family office andorrana Reig Capital y el fondo de inversión estadounidense Farallon han decidido poner a la venta el lujoso hotel Mandarin Oriental Barcelona por 240 millones de euros. Este anuncio se produce poco más de un año después de que ambos grupos recibieran el interés de la persona más rica de India, el empresario Mukesh Ambani.

Según informa elEconomista.es, la elevada valoración del establecimiento se debe a la también alta categoría del mismo —5 estrellas gran lujo—, su ubicación en el mismo paseo de Gracia de Barcelona, así como por la existencia de dos locales comerciales en su parte interior, que serían incluidos en la operación. Actualmente, el hotel cuenta con 120 habitaciones, 24 de ellas suites, dos restaurantes con Estrella Michelin, una terraza en la azotea y un spa de 1.000 metros cuadrados. 

Nueva puesta en venta


Esta no es la primera vez que uno de los propietarios del Mandarin Oriental Barcelona decide poner en venta el inmueble. De hecho, en octubre de 2020, Farallon ya trató de vender el hotel por unos 200 millones de euros, solo unos meses después de haber comprado la deuda de su propietario, Reig Capital, valorada en aquel momento en aproximadamente 400 millones de euros. Sin embargo, en esta ocasión ambos fondos se han puesto de acuerdo para sacar la operación de forma conjunta. 

Mandarin Oriental Hotel Group


Mandarin Oriental Hotel Group es una hotelera de lujo perteneciente al grupo inversor Jardine Matheson, ambos con sede en Hong Kong (China). En la actualidad, posee 36 establecimientos y residencias de lujo repartidos en 24 países y territorios. En España, la cadena opera dos establecimientos, en Madrid y Barcelona, a la espera abrir un tercero en el complejo de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla.
 

Te recomendamos

Ver más