Mukesh Ambani, empresario indio considerado el hombre más rico de Asia, está interesado en comprar el hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Sobre este establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo, que pertenece a Reig Capital, pesa una deuda financiera de 174 millones de euros.

En este sentido, cabe destacar que el fondo estadounidense Farallon Capital Group compró a Caixabank la deuda total de los Reig, que se dispara a los 450 millones.
 


 

Según informa Crónica Global, el consejero delegado de Reliance Industries, está dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el establecimiento barcelonés. Se trataría de un precio muy bajo si se tiene en cuenta que el activo está contabilizado en 154 millones y que expertos inmobiliarios tasaban la posible operación de venta en 200 millones.

Se da la circunstancia de que el empresario indio ya ha apostado por otro hotel de la misma marca. En concreto, esta misma semana se ha hecho público que ha comprado el Mandarin Oriental de Nueva York por 86,5 millones.