La crisis económica ocasionada por la pandemia está golpeando fuerte a los hoteles debido a la escasa demanda. Durante las últimas semanas varias cadenas están poniendo a la venta sus establecimientos para obtener liquidez de cara al futuro, sin embargo, esta no es una opción para los hoteles pequeños. El grupo francés B&B Hotels ha aprovechado esta oportunidad para ampliar su red en España y ofrecer una alternativa a estos pequeños negocios. Lo hace a través de una operación denominada Click&Go, por la que se compromete a abonar un alquiler a largo plazo y a transformar el establecimiento en tiempo récord.

En 24 horas adapta el hotel a los estándares B&B, tanto en lo que respecta a la imagen como al sistema de trabajo. El proceso es tan rápido porque la compañía basa su concepto en que se trate de establecimientos céntricos, asequibles y modernos, sin otros servicios añadidos. "Desde B&B Hotels pensamos que es el momento de ayudar a los propietarios de los inmuebles más afectados. Ellos se garantizan un alquiler a largo plazo con la marca y nosotros continuamos nuestro plan de expansión", señala Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de la empresa en España y Portugal, en declaraciones recogidas por Cinco Días.

Su última adquisición bajo este sistema en España ha sido en Alcorcón (Madrid), aunque lo cierto es que ninguno de los 35 hoteles con los que cuenta en el país están bajo su propiedad. La hotelera planea hacerse pronto con 80 habitaciones más en Murcia y otras 76 en el centro de Málaga, mediante Click&Go, además de varias operaciones que están trabajando en Cataluña. Internacionalmente, la empresa planea implantarse pronto en Brasil.

A nivel mundial, B&B cuenta con 503 hoteles y 40.205 habitaciones repartidas en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España, República Checa, Suiza y Bélgica.